lunes, 12 de octubre de 2009

Estrategia para el uso del internet en el salón de clase


La estrategia que usare con mis alumnos es mandar las tareas por correo electrónico con una entrada interactiva para que ellos puedan sugerir o modificar alguna pregunta. Después de ubicar a los alumnos que no saben usar el internet se les designara un compañero de clase con el cual tengan empatía y además que sepa usar el internet para que trabajen en parejas y exista una retroalimentación entre ellos.
Ahora que se como usar un blog, vamos a hacer mis alumnos y yo un blog que nos identifique para subir en él comentarios, tareas, novedades y alguna información que el alumno quiera compartir con los demás compañeros y el docente.
Una de las condiciones para que los estudiantes puedan tener acceso a tareas, información, etc. Es necesario que cada uno de ellos así como el docente tengamos nuestro blog para poder interactuar libremente como lo estamos haciendo usted y yo ahora.
Otro recurso que utilizaremos será el chat en el cual yo estaré disponible en un horario determinado para resolver, preguntar, responder alguna duda que pueda surgir de los trabajos y tareas que estén en el blog del grupo.

1 comentario: